abc Radio


Temperaturas de hasta 2 grados centígrados dejan con nieve municipios de Sierra Alta y Sierra Gorda

  • Viernes 8 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- Temperaturas entre los 2 y menos 2 grados centígrados se registraron en municipios de la Sierra Alta Hidalguense, como Molango, Tlanchinol y Zacualtipán, desde la tarde de este viernes, cuando los paisajes verdes fueron cubiertos por el blanco del aguanieve.

 

Como anticipó el Sistema Meteorológico Nacional, con la primera tormenta invernal se esperaba caída de nieve en las zonas altas de Hidalgo, como del resto del país.

 

Ayer, el espectáculo visual fue apreciado por varios automovilistas y habitantes de la zona norte del estado, según imágenes y videos que empezaron a compartir a través de las redes sociales, quienes tuvieron la oportunidad de estar en esos lugares.

hidalgo2.jpg
 

Las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de gobierno, recomendaron a la población y conductores mantenerse alertas por lo que representa el descenso de la temperatura en la demarcación.

 

No se había reportado algún accidente vial, producto de la cristalización del pavimento, ni tampoco se confirmó la implementación de albergues.

 

El frío lo resintieron los habitantes, pero oficialmente no había algún deceso por hipotermia.

 

Las autoridades estatales informaron que el fenómeno de agua nieve, escasa nieve y lluvia gélida dejaron de caer por la noche y para este sábado solamente persistirá el frío, con cielos despejados.