abc Radio


Tercera edición del Mexico Fashion Film Festival

Nuevas e interesantes visiones, análisis profundos y retratos culturales vinculados creativamente al mundo de la moda, fueron los elementos apreciados durante la tercera edición del Mexico Fashion Film Festival, que se llevó a cabo durante dos días en el Cárcamo de Dolores, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Esta plataforma tuvo por objetivo atraer la mirada internacional hacia la producción y riqueza cultural de México, por lo que diseñadores, celebridades, artistas y público apasionado de la moda y el cine, se dieron cita para celebrar una selección de fashion films que, sin lugar a duda, inspiraron a los espectadores a reinterpretar el concepto de “moda”.

La vida del festival continua después de su celebración, pues los cortos ganadores serán mostrados en diferentes salas de Cinépolis Sala de Arte de la República Mexicana, además de ser exhibidos en los diferentes festivales aliados del mundo como Berlín Fashion Film Festival, Copenhague Fashion Film, Mercedes-Benz Bokeh South África International Fashion Film Festival, Santiago International Fashion Film Festival, Medellín Fashion Film Festival y Buenos Aires International Fashion Film Festival.

“Estamos muy sorprendidos por la respuesta de la crítica especializada, de los invitados, de los participantes y del público. Juntos logramos construir un puente para intercambiar ideas sobre el presente y futuro de la moda y en general, de la industria creativa…” Comentó Luisa Sáenz, directora y fundadora del MFFF.