abc Radio


Termina evaluaciones estructurales a escuelas en CDMX; este martes regresan a clases

  • Lunes 16 de octubre de 2017
  • en Sociedad

La Secretaría de Educación Pública informó que concluyó la supervisión de todos los planteles educativos de la Ciudad de México, siendo que este martes tendrán clases normales ocho mil escuelas.

 

“Este martes se encontrarán en operación, de las instituciones que han sido revisadas, el 73% de las escuelas públicas de educación básica, el 91% de los planteles federales de educación media superior y el 90% de las instituciones públicas de educación superior”, indicó la SEP.

 

La dependencia añadió que tras la supervisión, todos los planteles mencionados en la lista que está publicada en su página web ya tienen su Dictamen de Protección Civil para operar con normalidad.

 

En el resto del país, la reanudación de clases para este martes es el siguiente: 18 mil 871 escuelas en Chiapas; 13 mil 858 en Michoacán; 13 mil 364 en el Estado de México; 12 mil 121 en Guerrero; 12 mil 437 en Oaxaca; 12 mil 231 en Puebla; ocho mil 765 en Hidalgo; dos mil 391 en Tlaxcala; y mil 907 en Morelos.

 

Hay que recordar que la SEP dio instrucciones a todas las escuelas de suspender actividades hasta que se realizaran las supervisiones estructurales correspondientes; en caso de que saliera bien la prueba se le expediría un Dictamen positivo al plantel para reanudar clases, de lo contrario el inmueble mantendría el paro.

 

Hasta el último corte, en todo el país había 16 mil escuelas con algún tipo de daño, de las cuales cinco mil presentaban afectaciones severas que requerían trabajos profundos o hasta la reconstrucción total.