abc Radio


Territorio de San Andrés reclama zonas del Parque Soria-Xelhua

  • Viernes 8 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

En la solicitud de redefinición de límites territoriales que este municipio solicitará al Congreso del Estado, el regidor de Gobernación de la Comuna, Fausto Rojas Romero, informó que se reclamarán las zonas del Parque Soria-Xelhua, la mitad de la estación del Tren Turístico Puebla-Cholula, territorio del Barrio La Magdalena, la Gran Pirámide de Cholula y el Rastro Municipal, que actualmente forman parte de la Carta Urbana de San Pedro.

Agregó que históricamente esos puntos territoriales son de San Andrés Cholula, pero inexplicablemente pasaron al suelo del municipio vecino, en décadas pasadas.

También comentó que se reclamarán 400 cuentas prediales encontradas en el polígono referido, a fin de garantizar certidumbre jurídica a los contribuyentes.

Entrevistado en el marco de la Reunión de Sistemas DIF del Distrito de Cholula, el concejal indicó que la petición formal está en proceso de elaboración y su presentación se hará en próximos días.

Rojas Romero, dijo que independientemente de las acciones jurídicas emprendidas, el Cabildo sanandreseño buscará instalar una mesa de diálogo con autoridades de la jurisdicción hermana de San Pedro para abordar el tema.