abc Radio


Toluca, número uno en divorcios entre jóvenes a nivel nacional

  • Jueves 30 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

TOLUCA.- A pesar de que Toluca es un lugar donde la tradición familiar es fuerte, es el municipio número uno a nivel nacional en divorcios de jóvenes con entre 1 y 5 años de casados.

El gobierno en vez de apoyar políticas que vayan fortaleciendo a la familia promueve el “divorcio express, cultura light, lo más fácil, lo que se deje llevar por los antojos”, lamentó el obispo de Toluca Francisco Chavolla Ramos.

“Cada vez más se van haciendo leyes que en vez de fortalecer a la familia la van debilitando y vamos teniendo una cultura muy superficial, muy light donde se basa en los antojos, en los deseos y no en los valores, no en los principios”, expresó.

En reunión con el Consejo Estatal Agropecuario, Chavolla Ramos consideró “muy preocupante ver que la familia cada día se va deteriorando más, por ello es necesario ir generando políticas que vayan sosteniendo, fortaleciendo e impulsando a la familia”.

Ante los empresarios afiliados a este Consejo e invitados especiales, el jerarca católico les pidió no teman invertir en sus empresas, a favor de la familia “porque van a invertir para hacer crecer y fortalecer su misma empresa, estamos dispuestos a ayudarlos sin ningún interés económico”.

Ustedes como empresarios, apuntó, tienen una influencia importante en la sociedad, se relacionan profundamente con muchas familias y el preocuparse no sólo por el negocio sino ante todo por la familia va a ser el futuro de su misma empresa, indicó.

Cuando una familia tiene problemas repercute en la misma empresa, porque un trabajador tiene que ir totalmente libre, abierto a desempeñar su tarea y a realizar una vida con ustedes, dijo en su intervención.

Estamos dispuestos a ayudarlos no es cosa de religión, no quiero tener la religión en la empresa, para eso está la capilla, sino fortalecer la familia desde la empresa que el centro de trabajo sea una familia que construya una sociedad estable y rica en valores y tenemos herramientas para ayudarles, sostuvo.

En entrevista, se refirió a la delincuencia que se registra a nivel nacional; ante todo el homicidio, apuntó, va destruyendo una sociedad, el valor que se tiene de la vida es fundamental, hemos sido creados para vivir y quitarle la vida a un ser humano tenemos que rechazarlo totalmente.

Y si es contra la mujer agredirla y destruirla, peor, porque no sólo se le denigra sino ante todo pierde la vida, abundó.

La inseguridad en general en México va creciendo, las estadísticas lo dicen; la corrupción, los homicidios el secuestro y esto es muy preocupante, mencionó el obispo de Toluca.

Pero, aclaró, es responsabilidad no sólo del gobierno sino de la misma comunidad por eso estamos abogando que se reconstruya el hombre desde la familia.