abc Radio


Clases se pueden recuperar con vacaciones o en fines de semana: Nuño

  • Jueves 28 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que "tomará tiempo que todas las escuelas tengan el dictamen de seguridad para poder regresar a clases.

En entrevista durante el programa "Despierta con Loret", el funcionario reveló que "en la Ciudad de México hay más de 9 mil escuelas y tomará tiempo porque queremos revisiones de calidad".

Asimismo, aseguró que el dictamen dará una garantía de seguridad para maestros y alumnos.

"El proceso que estamos haciendo para certificar las escuelas tiene un aval serio. Los directores responsables de obra son los únicos responsables para dar los dictámenes de seguridad".

Para la reconstrucción, reiteró que son los seguros la primera fuente de financiamiento para reconstruir escuelas, "después podemos ingresar a recursos del Fonden y en la SEP hemos logrado ampliar un fondo único, el cual también podemos usar".

En cuanto a la última decisión para reabrir las escuelas, Nuño afirmó que dicha decisión se llevó a cabo a través de la dependencia que está a su cargo.

Por otro lado, manifestó que a pesar de lo ocurrido, el ciclo escolar no cambiará.

"Los días que se van a perder de clases por el sismo no harán que el ciclo escolar cambie".

Nuño Mayer subrayó que en cuanto se normalicen las clases se estará en condiciones de recuperar el ciclo escolar y reponer el tiempo perdido con los días previstos para vacaciones o con fines de semana.

Por último, dejó en claro que el Colegio Enrique Rébsamen tenía todo en regla para operar conforme a la ley lo pide.

"Todo lo que por ley se le pide a un colegio para operar, lo tenía el

Rébsamen
":

/afa