abc Radio


Tormenta genera caos en la Zona Metropolitana de Guadalajara

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Sociedad

Los desprendimiento de bandas nubosas del Huracán Bud, en su paso frente a las costas de Jalisco, provocaron fuertes lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y en algunos puntos la caída intensa de granizo.

La tormenta causó inundaciones en el Centro Comercial Plaza Patria, en donde el agua subió 30 centímetros; en el Hospital General de Zapopan.

En varias colonias Zapopan como La Martinica, La Cantera, Tabachines y Mesa de los Ocotes, se registraron inundaciones en vía pública y viviendas.

Cerca de 15 autos fueron arrastrados por la corriente en el canal de la Martinica.

En el túnel de la estación Dermatológico de la Línea 1 del Tren Ligero el agua superó los dos metros de altura, lo que provocó que se detuviera y que las personas tuvieran que salir nadando. Otras fueron auxiliadas por bomberos y personal de SITEUR.

El área operativa de SITEUR informó que la anegación se debió a una falla en el suministro eléctrico, lo que generó que no operaran los cárcamos.

El canal de Avenida Patria (frente a Colomos) se desbordó e inundó la vialidad, en donde varios vehículos quedaron varados y uno fue arrastrado por la corriente.

Elementos de Protección Civil Zapopan y del Estado rescataron a una persona atrapada en su vehículo y que fue arrastrada 200 metros por la corriente en Córdoba y Navarra, en la colonia Nueva España.

El SMN estableció zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.