abc Radio


Tormenta inunda la Huasteca Potosina

San Luis Potosí (OEM-Informex).— Decenas de comunidades incomunicadas, suspensión de clases, cortes en el suministro de energía eléctrica y viviendas dañadas fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias que se presentaron en varios municipios de la huasteca. Los más afectados son habitantes de las colonias de Infonavit 02 y Los Curros en Tamuín por inundaciones donde el agua alcanzó una altura superior a metro y medio.

En la zona trabajan autoridades de Protección Civil con motobombas para desaguar. En Matlapa aún no ha terminado la valoración por parte autoridades municipales en las diferentes colonias afectadas. En el municipio de Tanlajás se suspendieron las clases de nivel básico y medio superior por la creciente de los arroyos mientras que en Axtla de Terrazas; en la comunidad Tamalacaco ingresó el agua a una escuela y se encuentra valorando por parte de las autoridades municipales.

En Tamazunchale, en la comunidad de Tantoyuquita, cayó un árbol sobre una vivienda afectando el techo. La dependencia estatal dio a conocer que en este último municipio los daños ocasionados por fuertes vientos suman 33 viviendas con daños en techos de lamina: 15 en la comunidad El Tezontle, 10 en Cocolapa, 8 en El Palmito y 1 barda dañada en la zona centro.