abc Radio


Tormenta y granizo afectan carretera 57 y municipio de Galeana, en NL

Galeana, N L- La Carretera 57, en su tramo Matehuala- Saltillo, fue afectada por una intensa granizada en tanto fuertes vientos dañaron techos e inundaron viviendas en comunidades de este municipio ubicado a 234 kilómetros al sur de Monterrey.

El informe de Protección Civil de Nuevo León, dice que por la tarde del lunes se presentó una tormenta severa que afectó los alrededores de los ejidos San José de Raíces y San Roberto, sin que hubiese personas lesionadas. Los vientos intensos desprendieron los techos de algunas casas, en tanto el granizo se acumuló en casas, calles y en la carretera 57 que va desde la Ciudad de México hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas. Mientras tanto, debido al granizo acumulado de hizo lenta la circulación en la carretera .

"Tramo Matehuala- San Roberto fuerte granizada, tránsito lento", tuiteó la Policía Federal junto con una fotografía donde se aprecia el hielo blanco sobre la carretera.

La tormenta afectó también partes de los municipios de General Terán y Doctor Arroyo, en el sur de Nuevo León e inclusive desde la mediodía del lunes se informó sobre inundaciones y desprendimiento de árboles en la primera municipalidad.