abc Radio


Trabajadores del INBA se manifiestan en Palacio de Bellas Artes por falta de pagos

"El amor al arte no debe significar tres meses sin cobrar #YaPágameINBA" fueron las palabras que escribió el community manager de las cuentas del Museo Nacional de Arte, tras darse a conocer que el personal contratado bajo el régimen Capítulo 3000 del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) no han recibido el pago de sus honorarios desde diciembre de 2017.

Publicación en Twitter

undefined

Publicación en Facebook

undefined

undefined

Posterior a la publicación se organizó un contingente de al menos 50 personas quienes se manifestaron en la entrada del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México para denunciar las precarias condiciones laborales a las que están sujetos.

En la protesta se leía en pancartas y carteles "¿ya te pagaron Lidia Camacho? ¿Tú qué prestaciones tienes? Los 3000 X contrato digno pancartas y carteles", otro con más creatividad rezaba "nos están viendo la Cara-vaggio" en referencia a la obra que del autor italiano que se exhibe en el Munal. Con las consignas "queremos prestaciones" y "es inhumano, tres meses sin salario" hacían públicas sus necesidades.

Reacciones

undefined