abc Radio


Trágicas vacaciones. Mueren 12 turistas al volcarse autobús en Quintana Roo

  • Martes 19 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Lo que eran vacaciones en el paraíso terminó en tragedia para turistas que habían llegado a Quintana Roo en el crucero Royal Caribbean, tras haber volcado el autobús que los llevaba a una zona arqueológica, dejando como saldo 12 muertos, entre ellos un menor de edad, y 18 heridos.

Los 31 pasajeros -que provenían de Estados Unidos, Canadá y México- habían salido de Mahahual para dirigirse a la zona arqueológica de Chaccobén en un autobús de la empresa Turismo Costa Maya.


 

Sin embargo, la unidad se salió de la carretera en el tramo El Cafetal-Mahahual, donde lamentablemente perdieron la vida 12 personas.

A la zona del accidente llegaron paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, así como de corporaciones de seguridad, donde auxiliaron a los lesionados y establecieron un operativo de seguridad vial en el kilómetro 005+000.

El director general de Tránsito estatal, Jorge César Santana Poot, indicó que los turistas heridos fueron llevados a hospitales de Bacalar y Chetumal.

En tanto, el Servicio Médico Forense realiza el levantamiento de los cuerpos, así como los trámites legales correspondientes.