abc Radio

Tráiler de Pepsi transportaba migrantes en lugar de refrescos

El Heraldo de Chiapas

Más de 200 indocumentados fueron rescatados la noche de este sábado cuando viajaban hacinados en un tráiler de la empresa refresquera Pepsi, en Cintalapa, Chiapas.

La Policía Federal, Estatal y Municipal fueron quienes, durante una revisión, sobre el kilómetro 70 de la vía libre Cintalapa, Lázaro Cárdenas, pidieron al chofer de un tráiler blanco, de la empresa Pepsi, que se detuviera.

El chófer aseguró que transportaba refrescos; sin embargo, se descubrió que en éste viajaban 228 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los federales informaron que el chófer de nombre Domingo “N” de 41 años de edad, originario de San Cristóbal de las Casas, prometió a los ilegales que tenía un encargo en su tierra natal y los llevaría hasta el estado Oaxaca, y posteriormente, serían transportados en otros vehículos hacia la frontera norte del país.

El comandante de la estatal preventiva aseguró que al momento de la detención, llegó un hombre de nombre Manuel “N” de 45 años, de San Juan Chamula, intentando sobornarlos para que dejaran ir al tráiler, por lo que también fue detenido.

Después de la lectura de los derechos, los detenidos, así como los migrantes y el tráiler, fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Los indocumentados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) en donde se resolverá su situación legal en el país.