abc Radio


Trailero evita choque múltiple en Puebla

  • Martes 20 de febrero de 2018
  • en Sociedad

Un tráiler de doble remolque terminó estrellado contra una barda en la bajada de Los Fuertes con sentido al Centro, cuyo conductor perdió el control del vehículo a la altura de la 30 Oriente. Aunque en su camino derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad y este golpeó una camioneta de frituras, no se registraron lesionados.

Según lo declarado por el chofer, al ver varios vehículos detenidos por el alto del semáforo en la 30 Oriente, pensó que por lo pesado de su carga no iba a poder detenerse y optó por volantear y estrellarse contra un poste de concreto y a su vez terminar contra una barda. Aunque también le hizo corte de circulación a una camioneta de reparto de Barcel, no le pegó y hubo personas lesionadas.

Fue así que el trailero logró su objetivo de que no causar personas heridas, pese a derribar el poste de la CFE y golpear la camioneta de frituras, donde también el chofer resultó ileso.

undefined

Solamente serán los daños materiales los que tendrá que cubrir el seguro del pesado vehículo marca Kenworth, color rojo, con razón social "Transportes Lima" de doble remolque, contenedores que en total, indicó el chofer, tenían una carga de 30 toneladas de material para una mueblería de rústicos en la zona céntrica de esta ciudad, procedente de Jalapa, Veracruz.

Cabe señalar que fue cerrada la circulación por un par de horas, por lo que fue desviada la circulación en la 32 Oriente con sentido al centro, para realizar las maniobras correspondientes. Además de que también debió presentarse a laborar personal de la Comisión Federal de Electricidad, porque en ese lapso de tiempo no hubo servicio de energía eléctrica en la zona, apagón que incluso abarcó el Hospital de Especialidades de San José.

Al lugar llegó a prestar auxilio personal de Cruz Roja, Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Los daños fueron desde la cabina del tráiler, la barda derribada en una longitud de unos 10 metros, misma que servía de protección de las viviendas del Fraccionamiento Villa los Arcos.

/afa