abc Radio


Transportistas toman el centro de Tapachula

  • Jueves 7 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Un grupo de transportistas inició una protesta pacífica afuera del palacio municipal de Tapachula, en la explanada central del parque Miguel Hidalgo, para exigir a las autoridades de la Secretaría del Transporte de Chiapas respeto a los amparos emitidos y avalados por un juez federal con número 1050/2015 y 1168/2016.

Además, expusieron que los operativos deben ser contra el transporte pirata y no contra aquellos que cumplen con las normas.

Al respecto, el representante legal de la ruta Libramiento Sur-Viva México, Joaquín Morales Díaz, expuso que el secretario del transporte, Mario Carlos Culebro, no respetó los amparos federales.

"Esto es impulsado, el secretario del transporte está engañado por los pulpos del transporte y piensan que somos pocos socios, somos 28 socios y 28 unidades, no somos pulpos, estamos dando el servicio a la ciudadanía, en especial a los estudiantes", dijo.

Y agregó: "hoy iban a hacer el operativo contra nosotros, y los piratas pululan en la zona alta y en la zona baja".

Aseveró que la ruta Viva México-Libramiento Sur cuenta con un permiso y amparos, además, cambiaron las unidades debido a que algunas se encontraban dañadas por el constante uso. Al finalizar, manifestó que están dispuestos a presentar todas las evidencias necesarias ante las autoridades federales y estatales, para demostrar que les asiste la razón.