abc Radio


Tras la tragedia del sismo, el país resurge de las cenizas y nace #FuerzaMéxico

  • Miércoles 20 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Una vez más la tragedia une a los mexicanos, luego de 32 años del terremoto del 85, un temblor de 7.1 grados Richter sacudió al país el día de ayer.

Sin embargo, ni el caos, ni los escombros han vencido a una población que ha resurgido de entre las cenizas con el hashtag #FuerzaMéxico, donde por medio de las redes sociales se ha divulgado el gran espíritu de ayuda.

 


 

 


 

 

La solidaridad se ha desbordado en tierras mexicanas, donde la gente ha demostrado su apoyo a los miles de damnificados que se han quedado sin nada.

 

 


 

 

Civiles no sólo han ofrecido alimento y cobijo, incluso han ofrecido sus hogares para aquellos que necesiten refugio respondiendo con gran espíritu de ayuda. 

 

 

 

El apoyo durante la remoción de escombros a lo largo de los más de 49 edificios afectados en la capital no se ha hecho esperar.

 

El rescate no se ha limitado a personas, sino que mascotas también han sido salvados de entre los escombros.

 


 

 

Con estas imágenes los jóvenes y adultos que han participado en las labores de ayuda han demostrado que su corazón es más grande que cualquier tragedia y que ante la tempestad la fuerza de un país se vuelve una sola voz.

¡Fuerza México!

/afa