abc Radio


Tras sismo de 5.1 grados en Huixtla, Chiapas, no se reportan afectaciones

  • Sábado 10 de febrero de 2018
  • en Sociedad

México.- El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; Luis Felipe Puente, informó que no hay reporte de afectaciones por el sismo magnitud 5.1 de esta madrugada.

Un sismo de intensidad 5.1 remeció la madrugada de este sábado al sur de Chiapas y parte de Guatemala.

El movimiento telúrico tuvo epicentro a 17 kilómetros al suroeste del municipio de Huixtla, en la región Soconusco de la entidad.

El movimiento telúrico activó la alerta sísmica en Tapachula y puso en actividad a cuadrillas de Protección Civil de municipios aledaños a esta ciudad.

Minutos después, las autoridades en Chiapas reportaron saldo blanco, tara los recorridos realizados por la frontera sur.

El sismo se registró a las 5:04 horas y tuvo duración de apenas 7 segundos, aunque la sacudida inicial originó que familias salieran de sus hogares para ponerse a resguardo en puntos donde no corrieran peligro.

En San Marcos, departamento de Guatemala colindante con Mexico, el temblor también fue advertido por pobladores que a través de la redes sociales comentaron el movimiento de tierra.

Desde el terremoto del pasado 7 de septiembre que provocó daños en estructuras y muertes de personas, no se había registrado un evento de este tipo perceptible para los chiapanecos.

La Secretaría de Protección Civil estatal llamó a mantener la calma y, en caso de réplicas, resguardar a niños y ancianos primordialmente, así como evitar correr durante una contingencia de este tipo.

/afa