abc Radio


Tras sismo de magnitud 4.8 no se reportan daños en Pinotepa Nacional

  • Miércoles 28 de febrero de 2018
  • en Sociedad

Un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter se registró el día de ayer alrededor de las 6:30 horas a 15 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional Oaxaca, donde autoridades estatales y municipales reportaron saldo blanco.

Elementos de protección civil informaron que tras el sismo se inició con el protocolo que se utiliza en cada movimiento telúrico y no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar.

Autoridades estatales dieron a conocer que derivado de los recorridos por las diferentes colonias y barrios de Ometepec y la comunicación vía radio y telefonía móvil con comisarios y delegados de las diferentes localidades, se corroboró que no existían daños, personas lesionadas ni decesos ante el movimiento telúrico.

En el municipio de Tlacoachistlahuaca elementos de la policía preventiva informaron en las diferentes localidades y en la cabecera municipal que se iniciaron los protocolos y los monitores después del paso del sismo. Se reporta saldo blanco.

Por su parte, el director de protección civil de Xochistlahuaca, Cornelio Concepción Hilario, informo que en las 68 localidades incluyendo la cabecera municipal existe también un saldo blanco.

/afa