abc Radio


Tras sismo disminuye 80% turismo en Cañón del Sumidero

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (OEM-Informex).- Prestadores de Servicios turísticos del Embarcadero del "Cañón del Sumidero" revelaron que desde ocurrió el terremoto, la afluencia del turismo en Chiapas ha disminuido más de 80 por ciento.

 

Manuel Pérez González, trabajador de la cooperativa de la ribera del Cahuaré declaró que esta situación es alarmante, porque son tres semanas donde prácticamente las embarcaciones se mantienen estáticas, ya que las personas no llegan por temor a un sismo o deslave mientras estén efectuando un recorrido.

 

“Nosotros tenemos familias y nos preocupa qué les vamos a dar de comer, pues los visitantes no quieren hacer el recorrido”, manifestó.

 

Dio a conocer que varios medios y redes sociales fomentaron la paranoia en la ciudadanía y el turismo al revelar rumores como el caso de que por el terremoto había fisuras en la hidroeléctrica.

 

“Son mentiras que perjudicaron a quienes nos dedicamos a trabajar en este sitio, porque al final de eso vivimos”, expresó.

 

Admitió que hubo deslaves por las constantes réplicas; sin embargo, al estar dentro del Cañón utilizan vías alternas para proteger a los paseantes durante el recorrido.

 

Pidió a la Secretaría de Turismo que solucione esta problemática; "podrían ayudarnos con una campaña para fomentar que nada ocurre dentro del Cañón y el recorrido es completamente seguro", consideró.

 

Asimismo, indicó que antes de que ocurriera el movimiento telúrico efectuaban diariamente hasta cuatro viajes por embarcación, pero ahora sus lanchas están varadas.