abc Radio


UABJO atraviesa por una crisis financiera, asegura el rector Eduardo Bautista

  • Jueves 21 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Pese a la crisis financiera que atraviesa la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el rector Eduardo Bautista Martínez señaló que se hará todo lo posible para mantener a la institución y evitar la quiebra.

El Rector de la UABJO señaló que el incremento al presupuesto aprobado por la Legislatura Estatal no será suficiente para hacer frente a las obligaciones financieras, pero confía en que en el transcurso del año se aprueben recursos extraordinarios para rescate a la universidad.

Pese al déficit financiero, indicó que se decidió no contratar deuda pública para la UABJO, como se lo sugirió gobierno del estado; en cambio, se continuará tomando una serie de medidas para intensificar su politica de saneamiento y austeridad; y destacó que esta austeridad ha representado en su administración un ahorro de 100 millones de pesos, respecto al periodo anterior.

El rector dijo que la administración de la UABJO no le teme a las auditorías; y en este sentido, aclaró que los informes de las que ya han concluido son transparentes y pueden consultarse libremente. En tanto, otras continúan su proceso.

El rector reconoció que las jubilaciones y pensiones han afectado la gravemente las finanzas de la universidad, aunque dijo, este es un problema que enfrentan todas las instituciones públicas del país, por lo que se requiere de una transición a régimen de pensiones más flexible.