abc Radio


Uber arrolla a dos taxistas en Cancún tras impedirle paso; muere uno

  • Jueves 26 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Cancún.- El saldo del enfrentamiento entre taxistas y Uber sigue el aumento. Luego de que la plataforma de transporte ha pagado cientos de millones de pesos de multa al Gobierno del Estado (sin que hasta el momento se haya transparentado el destino de esos recursos) hoy al Sindicato de Taxistas puso una vida.

De nueva cuenta, los taxistas le cerraron el paso a un conductor de Uber y éste decidió abrirse paso en el bulevar Colosio, atropellando a dos miembros del gremio de taxistas “Andrés Quintana Roo”, uno de los cuales falleció en el lugar y otro se encuentra grave en el hospital.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves al filo de las 10.30 horas cuando un grupo de taxistas cercó a un automóvil marca Ford, acusado de ser un Uber. El conductor decidió entonces abrirse paso entre la gente y arrolló a dos operadores, para finalmente chocar contra una pared, después de una breve persecución por la zona.

El conductor de Uber se encuentra detenido ante la agencia ministerial acusado de presunto homicidio.

Cabe mencionar que durante la anterior administración estatal fue modificada la ley de transporte, a fin de especificar la prohibición de cualquier tipo de transportación urbana que no cuente con el permiso del Gobierno del Estado, por lo que Uber opera de manera irregular en Cancún y otros puntos de la entidad.

/amg