abc Radio


Un minero español, entre los sobrevivientes del avionazo en Durango

  • Miércoles 1 de agosto de 2018
  • en Sociedad

Durango.- Hace una semana el español José Manuel Pulgar Hidalgo conocía el parque de pelota “Francisco Villa” y a los Generales de Durango. Hoy, se encuentra con lesiones que no ponen en riesgo su vida en el Hospital Militar del Batallón 5 de Mayo, tras abordar el vuelo 2431 de Aeroméxico que martes se desplomó en cerca del Aeropuerto Internacional “Guadalupe Victoria” en la ciudad Durango.

Esto es lo que sabemos sobre el avión de Aeroméxico que desplomó en Durango

José Manuel es esposo de la duranguense Fabiola Gómez y se dirigía a la Ciudad de México para tomar el vuelo que lo llevaría de regreso a la “madre patria” luego de unas vacaciones que jamás olvidará…

Fue un milagro porque hasta el momento las autoridades no reportan pérdidas humanas.

undefined

Lee también:
“Fue un milagro de Jesús”, pasajero graba momento en que se accidenta avión en Durango

El “superviviente” José Manuel Pulgar es un minero de Lena, de 42 años, y trabajador del Pozo Nicolasa de Mieres (Asturias), mismo que en las próximas horas se reincorporaría en Hunosa, pero esto deberá esperar un poco más ya que entre el incendio del aeronave y el caos, perdió la documentación, tal vez por ello el Ministerio de Exteriores Español a primera hora confirmaba que no había españoles entre los heridos.

Luego de presenciar el encuentro entre los Generales de Durango y los Saraperos de Saltillo, el asturiano quedo fascinado con la fanaticada beisbolera que impera en la ciudad.


Ve ahora:
Pasajera de Aeroméxico cuenta cómo vivió el desplome en Durango

Aunque seguramente jamás olvidará su visita a Durango, pues la adrenalina se ha multiplicado luego de la experiencia milagrosa de la que fue parte y que por el momento nos ha impedido charlar personalmente con él.