abc Radio


Un muerto y 13 lesionados al chocar camión con personal de Kia

  • Martes 5 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Pesquería, N L-  Un choque frontal entre una camioneta pickup up y un camión de personal con trabajadores de la armadora asiática Kia dejó un saldo de un muerto y trece lesionados.

En el accidente registrado en la carretera Zacatecas-Santa Catarina cercana a la planta, también resultó dañado un auto Tiida que fue alcanzado en el encontronazo y su conductor con algunos golpes.

El chófer de la camioneta Ranger identificado como Moisés Plata Rendón perdió la vida y trece pasajeros del camión de la firma Settepi fueron llevados a la clínica 67 del IMSS en el municipio colindante de Apodaca.

Para atender a los lesionados lo ando acudieron socorristas de los municipios de Juárez, Apodaca y Guadalupe, además de personal de la empresa Kia y ambulancias particulares.

Pesquería se ubica a unos 30 kilómetros al nororiente de Monterrey considerado como localidad suburbana es ya absorbido por la mancha habitacional y de empresas; con la instalación de Kia el movimiento en la zona es intenso.

La zona es la de mayor crecimiento pues en la cercanía del sector también se ubica el aeropuerto internacional Mariano Escobedo lo que aumenta el flujo vehicular.

Por tal motivo se hubo de cerrar a la circulación el tramo de la cartera citada lo que provocó grandes congestionamientos vehiculares.

El choque fue frontal y las autoridades realizan las primeras investigaciones para deslindar las responsabilidades.

/afa