abc Radio


Un muerto y más de 15 heridos deja volcadura de un autobús en Chiapas

  • Domingo 21 de enero de 2018
  • en Sociedad

JIQUIPILAS. La madrugada de este domingo, un autobús de la empresa “Autobuses Fronterizos de la Cruz” con placas de circulación 188-RP-4 del servicio de turismo México, volcó a la altura del kilómetro 41, vía de cuota Ocozocoautla-Arriaga, dejando como saldo más de 15 lesionados y una persona muerta.

A eso de las cinco de la mañana se supo de la desgracia, al llegar personal de auxilio vial al lugar y ver la magnitud del percance, pidieron apoyo a los demás cuerpos de socorro tanto de Cintalapa como de Jiquipilas, (protección civil, cruz roja, rescate, cruz ambar) ya que habían varias personas lesionadas.

Varias unidades llevaron los heridos al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa donde recibirían atención médica.

Minutos más tarde de haber sido ingresados al nosocomio referido, se conoció la lista de lesionados, todos son originarios de Tapachula,  Ricardo de Jesús Trujillo Condado de 22 años de edad, Lorena Elizabeth López Gómez de 24, Virginia Hernández Silvestre, Daniel Alexander Martínez Arriaga de 22, Teresa Morga Palacios de 22, Sara Velázquez Ibarias de 57, Patricia Guadalupe Leyva Cordero de 38, Zoè Hernández de 2, Rodulfo Escobar Morales de 27, Jeimi Morga Palacios de 23, Flor Rosa López de 39, María Luisa Tadeo Sánchez, Licy Pérez Barrios de 29, Rafael Morales Moreno de 53, Byron Pérez Martínez de 23, Luis Ángel Aguilar Sánchez de 18 años de edad.

También, Jorge Alberto Pérez Torres de 34 años, Jennifer Lorenzana Cabrera de 23, Jasbeth Orantes Montenegro, José Miguel de la O de Anda, Rosmerry Castro Cruz, Carlos Alfredo Mejía de 21, Daniel Serrano Chinchilla de 44, Anahì Villeda Garfia, Juan Antonio Reyes Ruiz, Vannesa Carranza Gonzales de 10, alguno de ellos fueron trasladados a la capital del estado.

Lamentablemente, una chica de 23 años de nombre Magdalì Puon López perdió la vida en el lugar de la desgracia.

Una persona comentó que al momento del accidente, se dirigían a Tuxtla Gutiérrez a presentar examen para poder acreditar sus estudios de preparatoria, pero al parecer el chofer se durmió y eso derivó la desgracia.

Personal pericial dependiente de la FGE realizó las primeras diligencias en torno a lo sucedido, el cuerpo fue llevado al servicio médico forense en Cintalapa donde se le practicaría la necropsia de ley.

En tanto, la división de caminos de la policía federal permitió que persona de grúas    Meza realizara las maniobras necesarias para poner llantas abajo la pesada unidad y posteriormente fuera llevado al corralón en Cintalapa donde permanecerá hasta que sea liberado, ya que sería puesto a disposición del fiscal del ministerio público.

Como era de suponerse, el chofer se dio a la fuga para evitar ser detenido.