abc Radio


UNAM exhorta a jóvenes a denunciar acoso

Tanto la Prepa 9 como el plantel 7 y la Facultad de Filosofía y Letras recibieron ayer la visita del personal de la Unidad de Atención a Denuncias (UNAD)

“No es posible una sanción inmediata para los profesores que agreden a las alumnas sin antes tener una denuncia de por medio”, explicó Gabriela Martínez, directora de la Prepa 9 de la UNAM ante el paro que se vive en el plantel.

A través de un video difundido en redes sociales, Martínez explicó que como autoridad del plantel han dado respuesta a todo el pliego petitorio, a excepción de este punto pues sin la denuncia, no pueden proceder aún cuando tienen conocimiento de los señalamientos en contra de quienes integran su planilla docente.

“Mi convicción personal como mujer, madre, universitaria, es que no hay nada más importante que la seguridad de nuestra comunidad, en especial de las mujeres de nuestra preparatoria que sostienen la justa demanda de hacer de nuestras instalaciones un lugar libre de violencia, esa es nuestra prioridad”, explicó.

Será el próximo viernes cuando los estudiantes de la Prepa 9 sostendrán otra reunión con la dirección general para conocer los avances del pliego petitorio.

MESAS ITINERANTES

Para facilitar este proceso de denuncia, tanto la Prepa 9 como el plantel 7 y la Facultad de Filosofía y Letras recibieron ayer la visita del personal de la Unidad de Atención a Denuncias (UNAD).

La UNAM detalló que las víctimas de acoso serán protegidas en los términos del protocolo de atención para estos casos.