abc Radio


UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

  • Sábado 24 de febrero de 2018
  • en Sociedad

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que ante los hechos violentos que se suscitaron el día de ayer por conflictos entre narcomenudista en Ciudad Universitaria, la universidad no se militarizará si se trabaja con unidad, además expuso que se llevará a cabo una exhaustiva investigación.

Algunos quisieran vernos armados y militarizados, pero no lo lograran si estamos unidos y trabajamos en unidad, estamos conscientes de la fragilidad de nuestra universidad, pero nuestra fortaleza está en la libertad, amor y respeto a nuestra universidad

Enrique Graue

Asimismo Graue indicó que se centrarán en cuidar más las instalaciones, "evitaremos la incorporación de violencia que pudieran acarrerar más violencia, aseveró que la universidad está lastimada, y exigió que se lleve a cabo una exhaustiva investigación que conduzca al esclarecimiento de los hechos y a la detención de los responsables.

Para ello se designó a la abogada general de la UNAM quien tiene instrucciones de acompañar a las instancias procuradoras de justicia poniendo a su disposición todos los elementos a que estén al alcance para que así se logre el objetivo deseado.

El rector indicó que las acciones que ha tomado la administración no son suficientes, pues narcomenudistas se han dispersado y se han distribuido en otras zonas del campus central lo cual pudiera ser el origen de las disputas.

Además expuso que han sido identificados los individuos que murieron y los que fueron detenidos por la balacera en CU y aseguró que no son parte de la comunidad universitaria.

Como reactor asumo la responsabilidad por el efecto colateral de las medidas adoptadas, como también lamento el fallecimiento de estos sujetos pues a fina de cuentas su muerte es el producto de la desesperanza en la que está envuelta parte de nuestra juventud

Enrique Graue

En tanto a los estudiantes, Graue les pidió que se alejen de los que distribuyen drogas, y de las personas que representan relaciones de peligro e inseguridad. "Les pido solidaridad para que denuncien cualquier acto sospecho".