abc Radio


Consulta aquí los resultados del examen de ingreso 2018 a la UNAM a nivel licenciatura

L
a UNAM publicó este lunes los
resultados del concurso de selección junio 2018
a nivel licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la institución educativa.

Desde las 10:00 horas de hoy, los aspirantes pueden consultar los resultados del examen en la

página
www.escolar.unam.mx

y se cerrará el martes 24 de julio a las 23:59 horas.


Lee también:
Presenta SEP calendario escolar 2018-2019 ¡consulta las fechas!

La universidad señaló que cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes en la consulta de los resultados del examen, sin embargo reconoció que ante la demanda que se registra durante las primeras horas de su publicación,
el sistema eventualmente se satura.

Para evitar este problema y que la consulta sea exitosa,
recomendó leer de manera detenida todo el instructivo
.


Ve ahora:
Checa aquí la lista de útiles para el ciclo escolar 2018-2019

Otras recomendaciones:

Los estudiantes que hicieron el examen no traten de ingresar antes de esa hora porque no habrá información alguna y empieza a saturarse el sistema antes de que inicie el proceso.

No hacer “redes de ayuda”, es decir, no pedir a familiares o amigos que hagan la consulta por el interesado al mismo tiempo y evitar ingresar a través de un buscador como Google, por ejemplo es mejor ir directamente a la página electrónica mencionada.

Es falso que al ingresar en las primeras horas exista la posibilidad de ser aprobado, pues el resultado es el mismo a cualquier hora y mencionó que no hay que dar click repetidamente si la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, es mejor cerrarla la sesión e Intentarlo horas después.

No olvidar guardar en la computadora el PDF de la documentación que se solicita e imprimirlo, pues de no hacerlo, no se podrá terminar el proceso de inscripción y cerrar la sesión antes de apagar tu computadora.

La próxima convocatoria para el ingreso a nivel licenciatura por concurso de selección para el Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) será publicada el 24 de septiembre de 2018.

No dejarse sorprender por falsas promesas, porque la única manera de ingresar a la UNAM es siendo seleccionado a través del examen.

||Con información de Notimex||