abc Radio


UNAM se solidariza con Tec de Monterrey tras decesos de estudiantes

  • Miércoles 20 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se solidarizó con el Instituto Tecnológico de Monterrey por la lamentable pérdida de vidas de integrantes de su comunidad estudiantil y académica.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, se comunicó de manera telefónica con el presidente del Tec de Monterrey, Salvador Alva, a quien externó el pesar de la comunidad universitaria por lo ocurrido a causa del sismo del martes.

Finalizan labores de rescate en el Tec de Monterrey

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, Graue ofreció al presidente del Tec y a su comunidad académica todo el apoyo de la máxima casa de estudios para que no se interrumpa la actividad docente en esa institución.

El Tecnológico de Monterrey informó que esta tarde concluyeron las labores de rescate y remoción de escombros en el campus Ciudad de México. Confirmaron el saldo de cinco decesos.

Por otra parte mañana retomarán las clases para los campus Santa Fe, Estado de México, Toluca, Veracruz, Hidalgo, Morelia, en los niveles profesional y preparatoria así como en PrepaTec Esmeralda y PrepaTec Metepec.