abc Radio


Miss Earth 2017 reúne belleza, ecología y cultura

por Carmen Sánchez

El concurso Miss Earth es un ejemplo en que la belleza, las causas sociales, la cultura y la preocupación por el medio ambiente se pueden conectar y recientemente se llevó a cabo la final en la Ciudad de México, en la cual resultó ganadora Miranda Jiménez, de la delegación Coyoacán, con un proyecto sustentable.

A la redacción de El Sol de México llegaron las finalistas y la triunfadora del certamen, todas ellas tienen la representación de los elementos (tierra, agua, aire y fuego) junto con su directora en la Ciudad de México, Judy Rodríguez, para platicarnos de su tercera edición que se realizó en las instalaciones de Universal Pictures.

“Hemos logrado impactar en la sociedad a través de involucrar a la belleza con los valores ambientales y compromisos sociales.  Hacer una concientización para revertir el impacto ambiental, rehabilitar áreas verdes y sobre todo ver por el bienestar de todos los capitalinos”.

Rodríguez expresó lo anterior respecto a los logros obtenidos en el evento que tendrá su final nacional en mayo y posteriormente la representación para el concurso internacional cuya sede todavía no se revela pero están seguras, México hará un buen papel.

“Enfocamos todas nuestras energías para llevar a Miss Earth Internacional un poco de cultura, turismo y biodiversidad y la buena preparación de quien nos represente como hemos hecho en las anteriores ediciones”, agregó la directora del concurso en la capital del país.

Agregó que para participar en Miss Earth no solo se requiere un buen físico, las concursantes deberán tener entre 18 y 25 años de edad y además: “Amar a nuestra madre tierra y tener el mismo sentido de pertenencia por aportar un granito de arena a la causa ecológica, desenvolvimiento e inteligencia”, destacó Judy.

En cuanto a los premios para las ganadoras del concurso, éstos son la preparación para su desenvolvimiento personal, el 80 por ciento su vestuario, clases de pasarela y el apoyo a sus proyectos, a los cuales les llaman programas hasta que se consigan los apoyos para hacerlos realidad.

En el caso de la triunfadora Miranda Jiménez, tiene una iniciativa en el parque Guayamilpas de recuperación y de un ambiente paisajista para la integración cultura deporte y ecología.

Y respecto a su arma principal para ir a la final nacional, misma que todavía no se revela, pero Judy cree que será en el norte del país en un lugar donde se combina el agua y el desierto, Jiménez menciona que una excelente “actitud” la hará destacar y ¿por qué no? resultar victoriosa.

Por su parte, Victoria Sosa dijo que para ella lo que más le llamó la atención del concurso es que “no solamente vieran la belleza, sino la inteligencia y hacer notar que existen jóvenes que se preocupan por el medio ambiente y tienen mucho que aportar a su entorno.

En cuanto al concurso Miss Earth en la Ciudad de México, los jueces fueron de las distintas demarcaciones y el cineasta Demetrio Bilbatúa fue uno de los padrinos del acontecimiento; también estuvo presente Francisco Calderón de la Procuraduría ambiental y el vicepresidente de Universal Estudios para Latinoamérica, Mauricio Durán, entre otros invitados.