abc Radio


Urgen a UNAM combate real contra violencia

Las demandas apuntan tanto a mejorar los instrumentos que posibiliten las denuncias y su seguimiento oportuno y claro

La Universidad Nacional Autónoma de México no se puede ir de vacaciones pues aún adeuda una reforma en contra de la violencia de género. Así lo consideran académicas, trabajadoras y estudiantes que recolectan firmas para que la institución estableza un combate eficaz contra la problemática.

A través de una carta hacia la comunidad, las académicas Márgara Millán, de la Facultad de Ciencias Política y Sociales, y Diana Fuentes, de la Facultad de Filosofía y Letras, instaron a que las acciones no demoren más y se concreten.

“Hoy las Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5, 7, 8 y 9, la Facultad de Filosofía y Letras y la Escuela Nacional de Educación Superior (ENES) Morelia, continúan en paro con demandas específicas en relación a las violencias de género que habitan en nuestros recintos. Además, otros planteles más enfrentan varias denuncias.

Las demandas apuntan tanto a mejorar los instrumentos que posibiliten las denuncias y su seguimiento oportuno y claro, como a la necesidad de transversalizar el conocimiento y la perspectiva de género en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, se lee en el documento.