abc Radio


Vacacionistas se refrescan en Acapulco; registran 81% de ocupación hotelera

  • Sábado 28 de julio de 2018
  • en Sociedad

La ocupación hotelera de ayer viernes en el puerto de Acapulco fue superior al 81 por ciento, lo que dio como resultado que ocho de cada diez habitaciones de las 19 mil 500 que se tienen registradas en los más de 275 hospederías, fueran ocupadas por los miles de turistas nacionales que arribaron a este destino de playa.

La Secretaria de Turismo del estado, dio a conocer que la zona hotelera del puerto que logró ayer viernes la más alta ocupación fue la Dorada con un 90.8, seis puntos porcentuales más en comparación del 84.7 del día anterior, posteriormente la Diamante con un 73.2 general, y en la Tradicional el índice de habitaciones rentadas fue del 54.5 por ciento.
Emergencia extraordinaria por altas temperaturas

Tanto en la zona Diamante como en la Tradicional, la ocupación de este viernes, fue superior a lo que se reportó el día jueves por los mismos empresarios de la industria sin chimeneas.

En cuanto a la industria hotelera del pueblo mágico de Taxco de Alarcón, la Secretaria de Turismo dio a conocer que el índice de cuartos rentados ayer viernes fue del 63.3 por ciento, lo que representó que seis de cada diez habitaciones fueron ocupadas por los vacacionistas.

En el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación de este viernes fue del 86.4 por ciento, dando como resultado que el Triángulo del Sol alcanzara un 81.9, cinco puntos porcentuales más en comparación a la cifra lograda el día jueves.

Por último, la Policía Federal informó que el aforo vehicular ayer viernes por la autopista del Sol fue de 17 carros de entrada por seis de salida del puerto de Acapulco.

Onda de calor afectará 25 estados con temperaturas de más de 35 grados
Corte de EU ordena embargo pesquero a México para proteger a vaquita marina
Pelícanos caen del cielo y mueren por extremo calor en Baja California