abc Radio


Van 100 mdp para calles aledañas a la embajada de EU

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 6 de diciembre de 2019
  • en CDMX, Sociedad

Las obras se realizarán en tres etapas: iniciaron desde noviembre pasado y se prevé que concluyan hasta enero del 2021

La nueva embajada de Estados Unidos en México, que ocupará un área apenas menor al Zócalo de la Ciudad de México (3.4 hectáreas contra 4.6, respectivamente) cambiará el entorno de la colonia Irrigación, ya que se espera una inversión de 100 millones de pesos en las calles aledañas.

La inversión, que proviene de las medidas de mitigación por la obra, se destinarán a la rehabilitación integral de la calle Presa Falcón.

Entre las intervenciones destacan la sustitución de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico; ampliación de banquetas en ambos lados de la vialidad con sistemas de filtración de agua de lluvia al subsuelo y soterramiento de la infraestructura existente: mejorando las condiciones de las líneas para CFE, agua potable, drenaje y agua tratada.

Asimismo el ordenamiento y conducción de las líneas de las distintas “cableras”, el incremento de las áreas verdes a partir del proyecto que considera la ampliación del camellón central y la inclusión de un carril de bicicleta confinado que se articula con la red de ciclovías de la alcaldía Miguel Hidal.

También la renovación de las luminarias existentes por un modelo adecuado para alumbrar el arroyo vehicular y la circulación peatonal por aceras así como del mobiliario urbano en general; integración de diferentes medidas para mejorar la movilidad de la zona a partir de la propuesta técnica de solución para el conflicto vial en los cruceros de Av. Miguel de Cervantes Saavedra y Ejército Nacional.

La obra se dividirá en tres etapas. La primera, en Ferrocarril de Cuernavaca, iniciará el 13 de noviembre, la segunda será en Avenida Miguel de Cervantes, de febrero hasta abril del 2020. La última etapa iniciará en abril y concluirá en enero de 2021, ahí se intervendrá la Presa Falcón.