abc Radio


Van más de 70 casas afectadas y 65 deslizamientos de tierra en Xalapa por paso de Katia

  • Domingo 10 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

XALAPA.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, confirmó que fueron más de 70 viviendas las que sufrieron inundaciones por el paso del huracán Katia así como 65 deslizamientos de tierra pues fue la región donde más agua cayó por ese fenómeno natural.

Explicó que desde este domingo la Tesorería Municipal está abierta desde las 9 horas para atender a quienes tuvieron afectaciones en sus viviendas a consecuencia de “Katia”.

Explicó que cuentan con recursos presupuestados para hacerle frente a las necesidades de la población por ese fenómeno natural a través del programa Mi Hogar Seguro.

Katia azotó a Veracruz; deja dos muertos
 

Precisó que para acceder a ese apoyo se deben cumplir algunos requisitos como contar con su credencial INE, un dictamen de Protección Civil que señale cuáles fueron los daños y de qué magnitud, así como el recibo del pago predial durante enero de 2017.

Sostuvo que este mismo lunes empezarán la entrega de algunos apoyos a ciudadanos afectados.

Recuento

Más de 70 viviendas fueron las afectadas por inundación, dos muros a punto de colapsar por agrietamiento, tres hundimientos en el suelo, cinco bardas y muros de contención caídos, tres vehículos dañados y 65 deslizamientos de tierra.

 

 

 

/dec