abc Radio


Varios vándalos de la UNAM ya están identificados: PGJ

Los delitos que se persiguen son daños a la propiedad y robo

Varios de los vándalos que cometieron destrozos en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instalaciones de Ciudad Universitaria están identificados, aseguró Ernestina Godoy Ramos, procuradora general de Justicia local.

La funcionaria fue entrevistada, luego de asistir a la reunión del Gabinete de Seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que encabeza Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En ese sitio, dijo que se tienen varias carpetas de investigación por esos hechos registrados en Ciudad Universitaria el jueves 14 de noviembre, y los delitos que se persiguen son daños a la propiedad y robo.

De las personas que encabezan dichos grupos de vándalos, la procuradora general de Justicia capitalina afirmó que eso está en investigación.

Foto: Ernesto Muñoz | El Sol de México

Aseguró que se está en coordinación muy estrecha con la UNAM y que el día de los hechos se mantuvo contacto con Enrique Graue Wiechers, rector de la máxima casa de estudios y el responsable de la seguridad interna de Ciudad Universitaria.

“Estamos coordinados también con la Fiscalía General de la República, estamos trabajando juntos. Tenemos Ministerios Públicos de ellos acá, quienes también levantaron una carpeta, estamos todos juntos”, expresó Godoy Ramos.

Al respecto, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública, recordó que los policías solamente pueden detener en flagrancia y en dado caso que esos grupos cometan un delito “los vamos a detener”.