abc Radio


Veracruz primer lugar en secuestros

  • Lunes 23 de octubre de 2017
  • en Sociedad

XALAPA, Ver.- Veracruz una vez más encabeza la lista a nivel nacional de secuestros con un total de 133 denuncias, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva 2017 que realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los datos preliminares corresponden de enero al 30 de septiembre de este año, en los que el estado de Veracruz superó al resto de las entidades federativas en denuncias por privación de la libertad, seguido del Estado de México, que reportó 132 ilícitos de ese tipo.

Asimismo los delitos del fuero común en general incrementaron en la entidad veracruzana en 10.4% durante septiembre pasado con relación al mes anterior.

Lo anterior se desprende con base en que el SESNSP dio a conocer en su informe que durante agosto en Veracruz se reportó un total de tres mil 543 denuncias, que se elevaron a tres mil 912 en septiembre de ese mismo año, es decir, se interpusieron 369 denuncias más.

Entre los delitos que vieron incrementada su incidencia figuran los homicidios, que se elevaron en 24.53% entre ambos meses; al haberse reportado 163 en agosto en comparación con 203 en septiembre, con una diferencia de 40 denuncias.

Otro ilícito que aumentó significativamente es lesiones, que en agosto fueron 373, mientras que en septiembre ascendieron a 419, arrojando con esto un incremento de 12.33%.

Cabe señalar que la incidencia delictiva reportada por el SESNSP se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, reportadas por las procuradurías generales de Justicia y fiscalías generales de las 32 entidades federativas.