abc Radio


Veracruz, primera entidad con dos alertas de violencia de género

  • Miércoles 13 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Este miércoles está previsto que se declare la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado para Veracruz. La entidad sería la primera del país con dos alertas de género.

Y es que el 23 de noviembre de 2016 se declaró la primera Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida en 11 municipios del territorio veracruzano.

De acuerdo con algunas activistas aunque la federación está lista para emitir el decreto de esta segunda alerta, luego de un análisis de la información que el gobierno del estado entregó al respecto, aún no se emite información oficial.

Se espera que este mismo miércoles se haga público desde la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y haya un pronunciamiento en ese sentido de quienes promovieron esa segunda alerta.

La Asociación civil Equifonía fue la encargada de promover esta segunda solicitud de  alerta,  la cual obedeció a la necesidad de que las veracruzanas puedan acceder a la interrupción  legal del embarazo, sin poner en riesgos su salud.

Recientemente, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares entregó el reporte del avance en la implementación de las recomendaciones que hizo CONAVIM para corregir esas problemáticas, de lo cual derivaría este miércoles la segunda alerta para el estado.