abc Radio


[Video] A manotazos y en un mismo día dos reporteros mexicanos fueron agredidos

  • Jueves 22 de febrero de 2018
  • en Sociedad

En un lapso de 24 horas dos reporteros mexicanos fueron víctimas de agresiones por realizar su labor periodística en Morelos y Puebla.

El primer caso ocurrió en después de la derrota del Atlético Zacatepec en manos de San Luis. Tras el duelo nocturno del miércoles, el jefe de prensa de la escuadra cañera, Aldo González, agredió al

reportero Roger Mixcoac de El Sol de Cuernavaca

, a quien de un manotazo le tiró la grabadora dejándola inservible.

De acuerdo con los reporteros presentes en la conferencia de prensa posterior al cotejo, el vocero del club llamó la atención a Roger Mixcoac cuando éste enviaba la información sobre el encuentro.

Frente a la actitud del jefe de prensa del equipo cañero, los reporteros presentes pidieron hablar con el entrenador del cuadro Marcelo Michel Leaño, quien se disculpó con el reportero y le ofreció el pago del dispositivo destruido, no obstante, Roger Mixcoac reclamó, además de la actitud del funcionario del equipo, la destrucción de sus grabaciones, producto de su trabajo como corresponsal deportivo.

undefined

Fue en Puebla cuando en un enlace en vivo quedó captado el momento de violencia.

Personal del Bachillerato Hermanos Serdán, agredió a la reportera Sara Solís, quien acudió a esa institución para hablar sobre el tema de saturación en las preinscripciones .

En un video que circula en redes, se aprecia como la reportera se encuentra en una llamada telefónica, mientras que la directora de este centro de estudios le arrebata el celular y, junto con algunos varones, agrede verbal y físicamente a la comunicadora lo mismo que a otros reporteros.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se separó del cargo a la directora del Bachillerato Hermanos Serdán, –que no es lo mismo que un despido- mientras se hace una “investigación” acerca de los hechos ocurridos la mañana de este jueves.