abc Radio


[Video] Al menos tres heridos tras colapso de edificio en construcción en Tijuana

  • Miércoles 20 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Tijuana.- Alrededor de las 8:00 horas de este miércoles una estructura de varillas colapsó con tres trabajadores varones adentro, estos resultaron heridos pero gracias al trabajo de la Dirección de Bomberos salieron para ser trasladados a la clínica 20 del Seguro Social.

edificio-colapso-tijuana.jpg

El director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, en el lugar manifestó que desconocen qué causó la caída y, por ello, ordenaron detener la construcción y le corresponderá a Administración Urbana revisar a detalle y definir si habrá clausura.

Esto ocurrió en la construcción de la torre Medical New City ubicado en Bulevar Manuel J Clouhtier esquina bulevar Paseo Centenario.

edificio-colapso-tijuana-1.jpg
 

Newcity Medical Plaza emitió un comunicado al respecto:

Hoy por la mañana surgió un percance en la obra de Newcity Medical Plaza. El impacto de una viga que estaba trasladando la grúa con la estructura de la torre que apenas se está levantando, Por un error mecánico, y humano, el operador de la grúa no se percató que venía trasladándola a un nivel bajo el cual no liberó la estructura de 3 pisos de acero que no se había podido colar con concreto debido a que la grúa estaba en reparación y es lo que le da la fortaleza.

Las varillas que se utilizan en la construcción de nuestros edificios, fueron enviadas al laboratorio como es debido, pasando satisfactoriamente los niveles de resistencia.


 

2 trabajadores estuvieron presentes en el incidente, y gracias a las medidas de seguridad que implementa Newcity día a día, ambos están sin lesiones importantes, sólo el susto que cualquier incidente laboral puede ocasionar a la persona que lo vive.

Queremos mencionar que la cimentación y la estabilización de la torre, está en orden y todo ha pasado las pruebas necesarias para continuar la construcción. Nada de las construcciones han sufrido percance alguno y queremos enfatizar que la cimentación está en perfecto estado. Lo que sufrió daño, fue la parte superior que todavía estaba en espera de colado como se mencionó por la falta de la grúa en reparación.

Att. Newcity Medical Plaza

/amg