abc Radio


[Video] Estudiantes de la Ibero invitan a candidatos a dialogar, sin esconderse en el baño

A través de un video difundido en redes sociales,
estudiantes de la Universidad Iberoamericana
realizan una invitación a los candidatos presidenciales a dialogar sus propuestas "sin miedo" y "sin esconderse en el baño".

"Hace seis años en esta universidad se gestó uno de los movimientos políticos más importantes del México contemporáneo. Candidatos a la presidencia,
no los queremos retar, queremos dialogar,
hoy somos mucho más que 132, somos una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchados", dicen estudiantes.

Protestan estudiantes del Tec de Monterrey en ceremonia de graduación

El video que incluye el hashtag
#SinMiedoALaIbero
hace una invitación a los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez "El Bronco".

Es de recordar que durante la campaña electoral de 2012, un grupo de alumnos de esa casa de estudios increparon al entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien se escondió en el baño de la universidad para evitar a los estudiantes.

A raíz del hecho surgió el
movimiento #YoSoy132,
pues al descalificarse esta protesta, los jóvenes mostraron sus credenciales que los acreditaban como estudiantes de esta casa de estudios.

Desde abril de este año, un comité diseñado para recibir a los candidatos en la Universidad Iberoamericana, emitió una invitación de manera directa a cada candidato a la Presidencia con el objetivo de fomentar un diálogo constructivo entre los alumnos y quienes aspiran a gobernar el país.

Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala Gómez del Campo –quien después saldría de la contienda electoral–,
respondieron positivamente a la invitación
aunque dejaron pendiente una confirmación de fecha para visitar la Universidad.

Incluso Ricardo Anaya volvió a aceptar este día la invitación, por medio de sus redes sociales aseguró que estaba dispuesto al diálogo con los estudiantes.

En el caso de Jaime Rodríguez Calderón, aún no se ha publicado nada sobre su respuesta a la invitación.