abc Radio


[Video] Explosión en ferry deja 18 heridos en Playa del Carmen

  • Miércoles 21 de febrero de 2018
  • en Sociedad

Cancún, Q. Roo.- Una fuerte explosión ocurrió en un ferry de Barcos del Caribe, propiedad del ex gobernador Roberto Borge, en la Terminal Marítima de Playa del Carmen con saldo de al menos 18 personas heridas.

La embarcación acababa de atracar en dicho muelle procedente de la isla de Cozumel cuando repentinamente ocurrió la explosión, ante la presencia de decenas de personas, entre ellas turistas.

Los vidrios de la embarcación se incrustaron en los visitantes, que fueron atendidos en el lugar por paramédicos de diversas instituciones y trasladadas a hospitales privados de esta ciudad.

Al lugar llegaron elementos de rescate, en tanto que los propios ciudadanos ayudaron a sacar a los heridos del lugar.

Un comunicado del Gobierno de Quintana Roo indicó que los lesionados fueron trasladadas a un hospital privado en Playa del Carmen, de las cuales ya varias fueron dadas de alta, las demás se reportan no graves y una persona se encuentra en observación.

La nacionalidad de los heridos fue proporcionada por la alcaldía de Playa del Carmen: tres canadienses y 15 mexicanos.

El estallido aparentemente fue provocado por una falla mecánica.

Desde Playa del Carmen parten ferries hacia la isla Cozumel, también gran receptora de turistas extranjeros y donde hacen escala grandes cruceros de navieras internacionales.

La directora de la Administración Portuaria Integral, Alicia Ricalde Magaña, informó que las actividades de navegación de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa continuarán de manera normal, aunque en Playa del Carmen cambiarán el muelle para atracar en el de Ultramar que se encuentra a unos cuantos metros.

En diciembre pasado, en plena temporada alta de vacaciones, doce turistas, entre ellos ocho estadounidenses, dos suecos y un canadiense, murieron en un accidente carretero que conduce a El Majahual, en la zona sur de Quintana Roo y que también es escala de cruceros internacionales.