abc Radio


[Video] Incendio consume Mercado de Tamazunchale

  • Sábado 7 de julio de 2018
  • en Sociedad

SLP.- Justo cuando las manecillas del reloj marcaban las 03:10 horas de la mañana el sacerdote Cecilio Esparza repicó las campanas de la iglesia para alertar a más autoridades y población del incendio de comercios y viviendas en la calle Madero, en la zona centro del municipio de Tamazunchale que se localiza en la huasteca sur de San Luis Potosí.

Ciudadanos se movilizaron para tratar de contener el fuego, y un poco más tarde llegaron elementos de bomberos de Tamazunchale, Axtla, Ciudad Valles y Matlapa para tratar de sofocarlo. Fueron cuatro horas de labor. También participaron elementos del Ejército y Protección Civil.

En la madrugada el sacerdote del pueblo hizo tocar las campanas para alertar sobre lo que estaba ocurriendo y de inmediato se escucharon sirenas, mucho salimos a la calle para saber qué estaba ocurriendo
Narró uno de los habitantes en Tamazunchale

El siniestro redujo a cenizas decenas de comercios que se localizan frente al mercado Municipal.

Las dantescas imágenes muestra la conflagración dejando escenarios de destrucción y cenizas. “Es colonia nos hubieran bombardeado”, decían los ciudadanos alarmados por el incendio.

De primera mano, los bomberos que atendieron la contingencia refirieron que todo comenzó por el uso indebido de pirotecnia en festejos políticos debido a que la autoridad electoral revirtió el triunfo del PRI en la presidencia municipal para darle el gane al PAN, negando que se tratara de un corto circuito.

Será el peritaje el que determine el origen del siniestro que dejó una gran estela de daños materiales, aunque por fortuna no hubo víctimas que lamentar.

Las llamas consumieron cien puestos semifijos, veinte locales establecidos, por lo menos tres bodegas y siete viviendas del mercado Carlos Jonguitud Barrios de Tamazunchale, principalmente en una zona que abarca media cuadra de la calle Francisco I. Madero. Tres bomberos afectados por sofocación.