abc Radio


[Video] Investigarán a juez que agredió a su hermana por disputa de herencia

  • Lunes 4 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Cd. Jiménez, Chihuahua.- En reunión extraordinaria, el Consejo de la Judicatura decidió este lunes investigar la conducta del juez de control, Guillermo Gómez Cortés, para iniciar un procedimiento administrativo en su contra, a raíz del video que circula en las redes sociales donde aparece agrediendo a su hermana.

El magistrado Julio César Jiménez Castro, presidente del Consejo de la Judicatura, dijo que esta institución tiene facultades para suspender al juez y proceder en su contra si considera que tiene mala conducta o comete algún delito.

Informó que el Consejo solicitó ya información a la Unidad de Gestión Judicial del Tribunal Superior de Justicia para saber si hay antecedentes de mala conducta en su función como juez, con el fin de incluirlos en el procedimiento.

También solicitó información a la Fiscalía General del estado para saber si hay querella en su contra por parte de la mujer que aparece en el video.


 

Son elementos que le sirven al Consejo para fortalecer una posible suspensión del juez y un procedimiento en su contra, indicó Jiménez Castro.

“Un juez que trata de arreglar problemas a través de la violencia, niega el carácter jurisdiccional. La autoridad judicial resuelve controversias jurídicas sin llegar a la violencia. A través de nuestras resoluciones conservamos la paz en la sociedad. Un juez que para resolver conflictos personales con una hermana, la agrede, niega su carácter jurisdiccional, carece del perfil para desempeñarse como juez”, señaló.

El juez Guillermo Gómez fue grabado cuando, tras una discusión, agredió a una mujer que luego se identificó como su hermana; el video ha generado gran escándalo en las redes sociales.

“Willy” Gómez y sus hermanos sostienen una querella legal ante el Tribunal Superior de Justicia por la posesión de un rancho que les heredaron sus padres.