abc Radio


[Video] Se descarrilan cinco vagones del tren en Tlaxcala; solo hay daños materiales

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Sociedad

Cinco vagones del tren se descarrilaron durante la madrugada de este miércoles en el municipio de Apizaco, dejando como saldo cuantiosos daños materiales. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas de este miércoles, a pocos metros de la estación del tren de la demarcación.

De acuerdo con información de vecinos de la zona, al oír el paso del tren con dirección a Huamantla escucharon un fuerte trueno, al salir de sus viviendas narraron que cinco furgones se descarrilaron de la vía y, al quedar uno totalmente volcado y el resto fuera de su trayecto, causó pánico a los habitantes por la cercanía a los diferentes domicilios del lugar.

Al lugar acudieron elementos de policía municipal de Apizaco para acordonar la zona a la altura de la calzada a Apizaquito, además de implementar un dispositivo de seguridad en puntos aledaños para prevenir sobre el hecho a los conductores que circulan con dirección a Tetla y Huamantla.

Trabajadores de Ferro Sur indicaron a
El Sol de Tlaxcala
que los trabajos de reparación tardarán aproximadamente un día al registrar severas afectaciones a la vía.

También mencionaron que máquinas pesadas serán las encargadas de maniobrar para poner sobre sus ruedas a tres vagones, lo que se estima permanecerá bloqueado el tramo por alrededor de tres horas más.

Presuntamente el hecho fue originado por un intento de robo al tren que transportaba, en algunos furgones, pulpa de madera, corresponderá a las utilidades indagar sobre el hecho y dar con el origen de su causa.

Cabe mencionar que a la altura del municipio de Chiautempan se encuentra un tren totalmente parado, esto al ser prevenido al operador del hecho ocurrido en la ciudad rielera, por lo que se le recomienda tomar precauciones o rutas alternas si circula por estas zonas.