abc Radio

[Video] Secuestran avión de Interjet como parte de un simulacro

El video donde se observa el rapto generó molestia en los usuarios de redes sociales

Circuló en redes sociales un video en el que sujetos armados con el rostro cubierto parecían secuestrar un avión de Interjet; esta mañana la aerolínea aclaró que todo se trató de un simulacro realizado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, en Campeche.

El video, en el que se puede apreciar a los presuntos secuestradores intimidando a los pasajeros y gritando frases como “obedezca (…) o le meto un plomazo”, se viralizó y usuarios de redes comenzaron a comentar y a compartirlo asumiendo que se trataba de un hecho real.

Tras la polémica que desató, la aerolínea emitió un comunicado en el que explicó que todo se trató de un simulacro “a escala real” gestionado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019.

De acuerdo al comunicado, el ejercicio se realizó con el objetivo de poner en práctica los protocolos de rescate de pasajeros en aeronaves, y contó con la coordinación de la autoridad aeronáutica y la participación activa de las distintas instancias del aeropuerto.

#InterjetInforma

Posted by Interjet on Monday, October 7, 2019

En el ejercicio también participaron elementos de la Policía Federal, de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el grupo de Reacción Inmediata de la Secretaria de Marina (Semar), la Guardia Nacional, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, además de 5 tripulantes y personal para semejar 100 pasajeros a bordo.

Interjet agregó que dicha actividad permite conocer las capacidades de reacción de los participantes.

Pese a la aclaración de la aerolínea el hecho continúa siendo tendencia en twitter; usuarios siguen manifiestan sus opiniones de molestia y criticas ante el ejercicio.