abc Radio


[Video] Terror en Ocotitlán, explota toma clandestina de gas LP

  • Miércoles 18 de julio de 2018
  • en Sociedad

ACAJETE.- Esta madrugada explotó e incendió una toma clandestina de gas LP en terrenos de cultivo a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de San Jorónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete en Puebla.

Como informa

El Sol de Puebla,

mujeres con niños en brazos, gente en pijama o cubierta solo con un sarape, salieron de sus viviendas en dicha localidad para buscar refugio ante la explosión y el incendio.

Venta ilegal de gas LP se ha incrementado consistentemente: Pemex

Después de las 2 de la mañana pobladores de San Jerónimo Ocotitlán escucharon un fuerte estruendo seguido de una columna de fuego que emanaban de los terrenos de cultivo que se encuentran a escasos 100 metros de distancia de sus viviendas.

Al sospechar que lo anterior derivaba de una toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), decidieron por cuenta propia salir de sus casas y buscar alojamiento con otros familiares.

El hecho inmediatamente movilizó a diversos cuerpos de emergencias, bomberos de Tepeaca, elementos de la Policía Municipal de Acajete, agentes federales , personal del Ejército Mexicano y elementos de Seguridad Física de Pemex.

Los cuerpos de ayuda establecieron que el riesgo para la población era mínimo por lo que por su parte, no evacuaron al resto de la población.

En tanto, la toma clandestina fue cerrada en espera de que la columna de fuego descendiera o se consumiera para proceder a la reparación del ducto.

Aunque lo anterior también causó alarma entre los automovilistas, no hubo mayor riesgo para quienes transitaban por la autopista.