abc Radio


[Videos] Lluvias inundan calles de Pachuca y Zapopan

  • Jueves 28 de junio de 2018
  • en Sociedad

Municipios de Hidalgo y Jalisco sufrieron este jueves los estragos de las intensas lluvias que cayeron en sus zonas sin reportar hasta el momento víctimas mortales.

En Hidalgo

Municipios de la entidad resultaron afectados por la intensa lluvia que cayó esta tarde-noche aunque principalmente en Pachuca, en su zona sur.

El Sol de Hidalgo confirmó
que pese a las inclemencias, no se reportaron personas lesionadas ni evacuadas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) informó que monitorearon varias colonias y sitios donde se presentaron afectaciones, por ejemplo, el bulevar Felipe Ángeles, donde se aglomeró el tránsito debido a las dificultades de avanzar, algo similar ocurrió en bulevar Colosio, pero en menor magnitud.

No obstante, la SSPH informó que no se reportaron personas lesionadas ni evacuadas, únicamente dos viviendas se encharcaron y el mismo número de vehículos se estancaron en el bulevar Ramón G. Bonfil.

El acceso al municipio de Mineral del Chico lució de color blanco debido a la fuerte granizada que cayó en esa zona boscosa, lo que motivó a cuerpos de auxilio y seguridad pública a abanderar al tránsito para evitar que los conductores manejaran a exceso de velocidad.

Asimismo, trascendió que en Singuilucan el agua subió más de 30 centímetros en algunos sectores de terracería. Tampoco se registraron daños humanos, se informó finalmente.

En Jalisco

La lluvia que se registró dejó 70 casas afectadas con ingreso de agua en la colonia Girasoles Elite, en el municipio de Zapopan,
informa El Occidental.

La Unidad de Protección Civil Zapopan reportó el cierre de la Avenida Patria, desde calle Alberta con sentido hacia Andares, por el desbordamiento del canal pluvial; dos casas inundadas, una en la colonia El Colli y Paraísos del Colli.

Los vientos derribaron 10 árboles en diferentes puntos, además de que los rescatistas atendieron 20 vehículos varados con 16 rescates de personas, en Valle de Atemajac y Acueducto (12 vehículos varados, 3 rescates al interior), así como en López Mateos y Cubilete (7 vehículos varados, 12 personas rescatadas), y en Avenida Acueducto y Magnolia (1 vehículo y un rescate).

Además del canal de Patria desbordado a la altura de El Polvorín, el cauce de las Torres llegó al 60 por ciento; el canal de Patria, entre Atemajac y Federalismo, al 80%, lo mismo que a la altura de Enrique Díaz de León. El de Río Blanco llegó al 60 por ciento de su capacidad, y el de las aguas al 10%.

En el municipio de Guadalajara, se reportó desplome de un techo en una casa de Enrique Granados y María Mares, sin que hubiera personas lesionadas. En algunas de las calles de la colonia Insurgentes se reportaron niveles de 50 y hasta 80 centímetro en la vía pública.

En Avenida San Jacinto entre Medrano y Av. del Parque a la altura del Parque San Jacinto, el agua llegó a los 40 centímetros.

En Tonalá también se registraron inundaciones en la vía pública, como en Patria, en sus cruces con Malecón y Olmos, con 70 centímetros. En Loma Tototlán y Río Nilo, el agua llegó a un metro, lo mismo que en Patria y Medrano.