abc Radio


Videos revelan heroicos rescates de quienes casi mueren ahogados en Sinaloa

  • Viernes 21 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

La emergencia por las intensas inundaciones que han dejado cientos de damnificados sigue en Sinaloa donde los esfuerzos por ayudar no cesan.

Y muestra de ellos son los rescates que los propios sinaloenses han realizado al luchar contra la corriente y no dejar que la desgracia persista.

Las redes sociales han servido como canal de difusión de estos heroicos actos.

La fuerza del agua arrastró a un hombre de aproximadamente 40 años. El grito entre los que lo veían luchar por su vida no cesaba pero un hombre que escuchó las peticiones de auxilio se aventó al agua y logró atraparlo.

En otro punto de Sinaloa, una madre salvó a su hijo.

La mujer se sostuvo de un árbol e intentó extender su brazo para alcanzarlo, no lo logró pues la corriente le ganó. Afortunadamente metros más adelante ella y su hijo se sostuvieron de lo que parece una rama y salieron del caudal.

También un hombre de la tercera edad que se aventuró a salvar su vida a pie obtuvo ayuda de un chofer de transporte público que circulaba por la zona inundada. Cubría las llantas del camión de pasajeros pero alcanzó al hombre y lo subió a la unidad.

Otro caso le ocurrió a una familia que quedó atrapada con su camioneta. El video revela el momento en el que un hombre los auxilia cons instrucciones desde la orilla y todos logran subir al toldo. No se sabe el paradero de ese vehículo.

La emergencia en este estado es atendida también por la Marina. Un hombre que quedo atrapado en una antena fue rescatado desde el aire por elementos de las fuerzas armadas