abc Radio


Volcadura de combi deja 6 heridos en carretera de Texcoco

  • Jueves 24 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Texcoco.-Usuarios del servicio de transporte público de pasajeros resultaron lesionados, tras la volcadura de la camioneta en la que viajaban con dirección hacía el centro de Texcoco.

El accidente se registró alrededor de las 06:00 horas de este jueves, cuando la camioneta de pasajeros de la línea Autobuses Moctezuma con placas de circulación LA-38216 y número económico 131, circulaba sobre la Carretera Texcoco-Calpulalpan.

 

volcadura-texcoco1.jpg
 

 

El accidente se debió al exceso de velocidad con la que la unidad era conducida, aunado a la falta de pericia del chófer ocasionó se volcara y quedara recostada sobre su lado izquierdo.

Debido al fuerte encontronazo, seis pasajeros resultaron seriamente lesionados, la camioneta con derrotero Calpulalpan-Texcoco quedó sobre la cinta asfáltica, a la altura del rancho Xalapango, en el poblado de San Joaquín.

Automovilistas que presenciaron el accidente, fueron quienes dieron aviso a las autoridades y solicitaron unidades de emergencia, por lo que paramédicos a bordo de ambulancias de Protección Civil y Bomberos de Texcoco arribaron al lugar para auxiliar a las víctimas, quienes fueron trasladados a un hospital particular de la localidad.

 

volcadura-texcoco3.jpg
 

 

En tanto el conductor de identidad reservada, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en Texcoco, para rendir su declaración y definir su situación jurídica.

Con ayuda de una grúa, la camioneta fue retirada del lugar. Debido al accidente, decenas de automovilistas quedaron varados por algunas horas.

/afa