abc Radio


Autopista México-Querétaro  cerrada por más de 5 horas por incendio de pipa

  • Viernes 12 de enero de 2018
  • en Sociedad

Huehuetoca, Mex.- Una pipa que trasladaba  20 mil litros de emulsión asfáltica, se volcó e incendió en el kilómetro 60 de la autopista México-Querétaro, con dirección a la Ciudad de México,  provocando el cierre total por más de 5 horas de esta carretera.

 Autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron que el accidente se registró a las 8:22 horas de la mañana, a la altura del municipio de Huehuetoca cuando la pesada unidad se impactó contra otro tráiler, incendiándose en el lugar.

Hasta las 12:00 horas de este viernes,  Capufe reportaba la autopista México-Querétaro cerrada, en donde se realizan trabajos de limpieza en la carpeta asfáltica, debido a que la emulsión asfáltica que se derramó es una sustancia muy resbalosa, que podría provocar más accidentes.

La autopista fue cerrada a la altura del municipio de Huehuetoca, donde se registró el choque de ambas unidades que propició la volcadura e incendio de la pipa.

La Policía Federal informó que habilitó un carril para dar circulación a esta autopista y a la altura del kilómetro 83, por la carretera libre se dio paso a decenas de automóviles que provenían de Querétaro y municipios mexiquenses de esta zona.

/afa