abc Radio


Vuelca camión de peregrinos; hay 12 lesionados

  • Viernes 17 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

Un camión con peregrinos sufrió un accidente automovilístico de tipo choque y volcadura, lo que provocó lesiones en 12 personas, de los cuales dos son reportados como graves, pero sin que se ponga en riesgo su vida.

 

El director de Protección Civil estatal, Juan Antonio Caldera Alaniz, indicó que la posible causa del accidente fue la falta de precaución.

 

En el accidente participan dos vehículos, uno de ellos un taxi de Calera con el número económico 20, que sufrió golpes en la partes delantera y trasera y un autobús que transportaba a 46 personas, peregrinos que de Fresnillo se dirigían a la Ciudad de México.

 

El taxi le habría pegado por la parte trasera al autobús, lo que provocó que el conductor perdiera el control, se saliera del camino y se volcara.

 

Los pasajeros de la unidad sufrieron algunas contusiones, algunos debieron ser trasladados a recibir atención especializada en estado grave, se presentaron algunas fracturas, y otras lesiones que no ponen en riesgo su vida.

 

De 10 a 12 personas se reportaron como estables, el resto con algunas contusiones y dos graves.

 

Sobre el conductor de la unidad, indicó que por su condición física, requirió de ser atención especial, ya que tiene un padecimiento de diabetes, lo que le provocó que se le disparara la azúcar, sin embargo, se reportó estable.

 

Dentro del camión iban algunos menores de edad, y en los cuales se presentaron contusiones, luxaciones, y no hubo lesiones fuertes, hay dos personas graves, pero no está en riesgo su vida.

 

El accidente se suscitó en la carretera federal 45, en el tramo de Calera.

 

El accidente provocó un tráfico de aproximadamente un kilómetro.

 

Elementos de la Policía Federal llegaron al lugar para realizar los peritajes correspondientes y deslindar responsabilidades.