abc Radio

Solicitan contenedores y limpieza del canal en el Fraccionamiento Fuentes del Valle

  • Tania Aviles
  • Miércoles 26 de junio de 2019
  • en República

 

Mazatlán,Sin.- Con el fin de mantener el parque y el arroyo Jabalines libre de basuravecinos del fraccionamiento Fuentes del Valle solicitan que se instalen contenedores de basura en esa área, donde los jóvenes, niños y madres de familia pasan las tardes y realizan actividades recreativas.

Angelina Santos, vecina del asentamiento, aseguró que desde la creación del fraccionamiento, que fue hace más de 20 años, nunca se han instalado botes o tambos para que las personas que hacen uso del espacio público depositen su basura, lo cual se ve reflejado en la contaminación que hay en el arroyo.

Queremos que se instalen contenedores, que sean para separar la basura, sería benéfico para todas las familias que utilizan este espacio para jugar, entretenerse y reunirse por las tardes. Porque no hay dónde depositar los desechos y muchas veces hay personas que como no ven cerca un bote, tiran la basura en la vía pública y ésta se va al arroyoAngelina Santos

Por su parte, la señora Claudia señaló que es necesario que se instalen, ya que en temporada de lluvias la zona que colinda con la colonia Burócratas se ve afectada con inundaciones, pues el nivel de agua aumenta y la basura debe ser una de las causas de esto. Además, se requiere que los juegos y las bancas tengan mantenimiento, pues el espacio sufre de actos vandálicos.

En una ocasión, como el arroyo le da la vuelta a todas las casas, muchos vecinos no pudimos salir del fraccionamiento porque los puentes peatonales estaban rebasados por la corriente, bien fuerte corría el agua, nadie pudo salir a la Santa Rosa, ni a la carretera. Aparte, es bien feo ver cómo están de descuidadas nuestras bancas y plantitas, los cuidamos, pero hay chamacos que sólo se la pasan haciendo averíasseñora Claudia

Exhortaron a la dirección de Servicios Públicos para que les apoyen con la instalación de esos contenedores, así como a Ecología y Medio Ambiente y Obras Públicas para que revisen la contaminación y la falta de limpieza en este cuerpo de agua.

ACCIONES PREVENTIVAS

Los vecinos señalaron que es urgente la limpieza del canal ante la próxima temporada de lluvias, ya que la zona que colinda con la colonia Burócrata se ve afectada con inundaciones.